El siglo XXI es una época que trae consigo nuevas tendencias, términos y sobre todo desafíos a nivel profesional. El término de ¨Calidad¨ a entrado a formar parte del trabajo de diferentes empresas a nivel mundial, en especial en nuestro país Colombia.
Por otra parte, la educación es un tema que ha venido tomando fuerza e importancia en nuestro entrono; es así como en ésta época de cambios y desafíos en la educación se habla de CALIDAD, no como un término que engloba la perfección o excelencia, sino como una forma de trabajo, formación y sobre todo de organización.
Dentro de mi labor como docente, la calidad va enfocada a la observación y análisis de diferentes situaciones que me llevan a identificar las fortalezas, debilidades y posibles errores que pueden interrumpir el fin de cada una de las actividades a realizar. Al hablar de ¨Calidad¨ hablamos de un sistema organizado que me permite de forma eficaz planear, ejecutar y evaluar constantemente mi trabajo.
Es así que al hablar de mi trabajo, labor o desempeño como docente de calidad me lleva necesariamente a hablar de seguimiento, evaluación continúa y sobre todo de creatividad, innovación y eficacia al momento de buscar solución a las situaciones que generan no conformidad.
La disciplina, organización y sobre todo responsabilidad, son aspectos que me permiten dentro de mi labor aportar de forma positiva al avance y permanencia de la calidad en el Colegio María Reina. No se trata de querer ser perfectos, se trata de aprender del error para avanzar y mejorar; pero se debe tener en cuenta que no es justificable caer dos veces en una misma dificultad, por eso debo estar constantemente en observación y preparación para estar al nivel de una empresa que genera para la sociedad el mejor producto que pueda necesitar, personas humanas, responsables y sobre todo eficientes, eficaces y emprendedores en cada uno de los proyectos que planean y ejecutan para su vida.
La calidad más que un sistema, es en nuestra institución una forma de trabajo y organización que nos permite avanzar y controlar nuestro rendimiento como empresa.