lunes, 18 de noviembre de 2013

¿SEGUIMIENTO, TRABAJO O CALIDAD?



El siglo XXI es una época que trae consigo nuevas tendencias, términos y sobre todo desafíos a nivel profesional. El término de ¨Calidad¨ a entrado a formar parte del trabajo de diferentes empresas a nivel mundial, en especial en nuestro país Colombia.

Por otra parte, la educación es un tema que ha venido tomando fuerza e importancia en nuestro entrono; es así como en ésta época de cambios y desafíos en la educación se habla de CALIDAD, no como un término que engloba la perfección o excelencia, sino como una forma de trabajo, formación y sobre todo de organización.

Dentro de mi labor como docente, la calidad va enfocada a la observación y análisis de diferentes situaciones que me llevan a identificar las fortalezas, debilidades y posibles errores que pueden interrumpir el fin de cada una de las actividades a realizar. Al hablar de ¨Calidad¨ hablamos de un sistema organizado que me permite de forma eficaz planear, ejecutar y evaluar constantemente mi trabajo. 

Es así que al hablar de mi trabajo, labor o desempeño como docente de calidad me lleva necesariamente a hablar de seguimiento, evaluación continúa y sobre todo de creatividad, innovación y eficacia al momento de buscar solución a las situaciones que generan no conformidad.

La disciplina, organización y sobre todo responsabilidad, son aspectos que me permiten dentro de mi labor aportar de forma positiva al avance y permanencia de la calidad en el Colegio María Reina. No se trata de querer ser perfectos, se trata de aprender del error para avanzar y mejorar; pero se debe tener en cuenta que no es justificable caer dos veces en una misma dificultad, por eso debo estar constantemente en observación y preparación para estar al nivel de una empresa que genera para la sociedad el mejor producto que pueda necesitar, personas humanas, responsables y sobre todo eficientes, eficaces y emprendedores en cada uno de los proyectos que planean y ejecutan para su vida. 

La calidad más que un sistema, es en nuestra institución una forma de trabajo y organización que nos permite avanzar y controlar nuestro rendimiento como empresa.

3 comentarios:

  1. La educación es de calidad cuando está dirigida a satisfacer las aspiraciones del conjunto de los sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida; si, al hacerlo, se alcanzan efectivamente las metas que en cada caso se persiguen; si es generada mediante procesos culturalmente pertinentes, aprovechando óptimamente los recursos necesarios para impartirla y asegurando que las oportunidades de recibirla –y los beneficios sociales y económicos derivados de la misma– se distribuyan en forma equitativa entre los diversos sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida.

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  2. Muy interesantes los aportes destacados ya que es relevante tener presente la calidad como un proceso de mejora constante, el cual se va transformando en la medida en que se trabaja en fortalecer las debilidades para que se vallan transformando en fortalezas, pudiendo de esta manera enriquecer la labor que se desempeña.

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  3. Es muy importante su aporte, y resalto eso de que dos veces no se debe caer en el mismo error. Si es eso necesariamente lo que se busca, superar nuestras dificultades,ser cada día mejor;aportando lo mejor de nosotros para que todo funcione satisfactoriamente y no justificarnos en nada para sustentar nuestras fallas cometidas.

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